El Barranco Perdido amplía su oferta de ocio este verano con rutas en vehículo todoterreno y espectáculos teatralizados

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso amplía su oferta de ocio los fines de semana del verano con las rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno y nuevos espectáculos teatralizados.

Actuación teatral Barranco Perdido1

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso amplía su oferta de ocio los fines de semana del verano con las rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno y nuevos espectáculos teatralizados.

Concretamente, las visitas en 4×4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. Tendrán lugar los fines de semana y festivos del mes de julio, mientras que en agosto será todos los días de sábado a jueves, a las 11.00 y a las 13.00 horas en ambos casos. Además, se amplía la programación a los fines de semana y festivos de septiembre a diciembre.

La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro.

El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán igualmente guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo.

La visita guiada incluye la modalidad de entrada conjunta al parque con acceso a las piscinas. Los precios de la visita guiada, más entrada al muse

El calendario previsto de visitas comprende:

  • Julio desde día 16 incluido: fines de semana (sábados y domingos): 2 visitas diarias a las 11 y a las 13 horas.
  • Agosto (salvo los viernes): 2 visitas diarias del 1 al 28 de agosto (ambos incluidos) a las 11 y a las 13 horas y 1 visita diaria del 29 al 31 de agosto (ambos incluidos) a las 12 horas.
  • Septiembre: días 3 y 4. 1 visita diaria a las 12 horas
  • Octubre: días 8, 9, 29, 30 y 31, 2 visitas diarias a las 11 y a las 13 horas
  • Noviembre: día 1, 1 visita a las 12 horas
  • Diciembre: días 3, 4, 5, 6 y 7. 2 visitas diarias a las 11 y a las 13 horas. El día 8, 1 visita diaria a las 12 horas

La visita guiada al museo cretácico y posterior visita a los yacimientos de Enciso en mini bus tiene las plazas limitadas a 8 ocupantes por hora de visita al día. Todos aquellos interesados pueden reservar su visita llamando al teléfono 941.39.60.80. Además, se puede consultar precios y demás actividades en www.barrancoperdido.com

Actuación teatral

Del mismo modo, los fines de semana, desde el 16 de julio hasta el 4 de septiembre los visitantes podrán disfrutar de una actuación teatral que comenzará 30 minutos antes del cierre de las puertas del parque en la Plaza de los Saurios(Anfiteatro del parque).

El espectáculo, concebido para un público infantil y juvenil, cuenta con referencias con las que el público más adulto se verá identificado. El espectáculo teatral combinará además los aspectos más lúdicos con referencias paleontológicas y a los lugares más singulares del parque.

Instalaciones del parque

Este complejo de ocio paleontológico abrió el día 24 de marzo su temporada 2016 con una mayor oferta de actividades de paleontología y aventura, como el Circuito Xtreme en la zona de multiaventura y la instalación de la nueva Supertirolina.

En concreto, el circuito multiaventura del parque dispone de puentes tibetanos e himalayos que mejoran la experiencia de los usuarios y añaden emoción a los recorridos, tanto en el caso del rojo, de dificultad media-alta y dirigido a usuarios a partir de 12 años, como en el recorrido negro, Circuito Xtreme, que incrementa su dificultad y se dirige a un público con una mayor capacidad física.

Además, cuenta con tirolinas en varios puntos de los recorridos, entre las que destaca la Supertirolina con doble descenso y dos vías de salto, que con más 200 metros de longitud y un desnivel del 9-10%, que cierra el recorrido del circuito multiaventura.

El Barranco Perdido, de 14.000 metros cuadrados, ofrece entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de trabajar en la divulgación científica con un componente didáctico. Diseñado como un yacimiento paleontológico, permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta, además de identificar y clasificar los hallazgos con los últimos adelantos tecnológicos.

En este sentido, cabe destacar los nuevos software para los puestos multitáctiles en las mesas interactivas del Laboratorio del Tiempo, que permiten al público contar con divertidas experiencias relacionadas con el mundo de la paleontología, potenciando la investigación científica.

En el Laboratorio del Tiempo se podrá disfrutar también de talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera, donde se ubica el parque. Está diseñado como un verdadero lugar de trabajo en el que los paleontólogos pueden analizar la información captada con escáneres en los yacimientos a través de pantallas táctiles en las que se proyectan juegos de ingenio.

El Barranco Perdido acoge también el Museo Cretácico en el que el visitante puede ver una exposición permanente sobre el cretácico en La Rioja y descubrir el modo de vida, la alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. También se puede conocer el proceso de formación de huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos.

El parque también ofrece instalaciones acuáticas y recreativas formadas por: piscinas de paleontología submarina en la Playa Cretácica y varios juegos como rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios, área de pozas y cascadas y géiseres en la Colina de los saurios.

Una respuesta a “El Barranco Perdido amplía su oferta de ocio este verano con rutas en vehículo todoterreno y espectáculos teatralizados”

  1. Poco horario de 11 a 7,35 la piscina solo, a las 8 a la calle mínimo hasta las 9 y encima 8 euros caro , no entrada piscina tarde ni semanal ni quincenal solo temporada y para colmo el 29 agosto a las 6,3 a la calle pero que pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *