La Rioja Turismo presenta una nueva edición de Dinobús que incluirá la visita a Igea y al parque de paleoaventura Barranco Perdido

La Rioja Turismo ha presentado una edición especial del exitoso Dinobús, para los días 29 de julio y 26 de agosto, que incluirán una visita al Parque de Paleoaventura Barranco Perdido y al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea.

Esta propuesta permitirá visitar los yacimientos de icnitas, conocer el Parque de Paleoaventura Barranco Perdido y disfrutar de una representación teatral».

Asimismo, el director ha destacado que La Rioja Turismo pone en marcha esta iniciativa » con la intención de facilitar el acceso a la variada oferta que ofrece esta zona turística riojana en un autobús de 50 plazas».

El Dinobús partirá los días 29 de julio y 26 de agosto de la Oficina de Turismo de La Rioja, situada en las Escuelas Trevijano, (C/. Portales, 50) a las 10.00 horas, con una llegada prevista de vuelta a la capital sobre las 21.30 horas. El autobús contará con 50 plazas.

La primera parada del Dinobús será el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea, donde el visitante podrá repasar los legados naturales del pasado a través de restos únicos, como la mandíbula y la pata de un Barynyx, complementarios a los del Museo Británico de Londres; y disfrutar de sus diferentes espacios temáticos que le trasportarán hasta remotos orígenes geológicos de La Rioja.

A mediodía el Dinobús se dirigirá al parque Barranco Perdido en Enciso, la localidad donde se encuentran la mayor parte de huellas y rastro de los dinosaurios que habitaron el lugar hace millones de años.

Esta actividad les permitirá disfrutar de la experiencia que supone deslizarse por un gran tobogán de acero, entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura. Se trata de una singular rampa a lo largo de la colina y el tobogán en seco cerrado más largo de España.

Los participantes finalizarán su viaje con la representación Barranco perdido, la aventura, que narra la historia de dos exploradores un tanto desorientados, que creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo. Ambos protagonistas argumentarán su teoría de una manera disparatada y, mediante canciones, ensalzarán los valores de la amistad y la imaginación.

Además, los visitantes más jóvenes (4-8 años) tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de un paleontólogo y descubrir huellas, yacimientos con restos óseos o fósiles de dinosaurios. Se trata de una completa jornada de paleontología en la que además de aprender mucho sobre estos gigantescos lagartos, podrán disfrutar de una extensa zona de aventura con puentes, pasarelas y otras actividades deportivas, adaptadas a su edad.

El Dinobús ofertará 50 plazas por recorrido, que podrán adquirirse al precio de 16 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja o en la web experiencias.lariojaturismo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *