La Rioja Turismo programa una nueva edición de la ruta turística Dinobús para los días 30 de julio y 27 de agosto

Su objetivo es acercar el patrimonio paleontológico riojano al público familiar de una forma cómoda y lúdica.

Presentación Dinobús

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana la nueva edición de la ruta turística Dinobús, que vuelve a programar La Rioja Turismo para los días 30 de julio y 27 de agosto, tras el éxito cosechado en ediciones anteriores.

Esta actividad facilita el acceso a uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de la región, como es el importante patrimonio paleontológico de La Rioja, de una forma cómoda, lúdica y familiar. En su presentación, Rodríguez Osés ha destacado que esta iniciativa ofrece una completa jornada de paleontología en la que además de aprender sobre estos grandes animales que poblaron la región hace millones de años, los turistas podrán disfrutar del parque de multiaventura ‘El Barranco Perdido’, con actividades acuáticas y deportivas para todos.

Las rutas saldrán de la Oficina de Turismo de La Rioja, situada en las Escuelas Trevijano, (C/. Portales, 50) a las 12 horas, y la hora de llegada está prevista para las 21 horas.

Asimismo, el director general de Cultura y Turismo ha recordado los datos de visitantes a nuestra comunidad en 2016. Concretamente, los alojamientos turísticos colectivos riojanos formados por hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues juveniles, recibieron de enero a mayo 262.111 visitantes, lo que supone un crecimiento del 0,74% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, también crecieron las pernoctaciones de enero a mayo un 8,5% alcanzando la cifra de 483.458.

La ruta turística Dinobús

La primera parada será en el Yacimiento de icnitas de Valdecevillo, uno de los más importantes de La Rioja y también uno de los más sencillos de interpretar para el visitante aficionado. Allí podrán contemplar el espectacular rastro de huellas dejado por ejemplares carnívoros de gran tamaño, por un grupo de iguanodones y por un saurópodo, además de conocer sus características a través de los paneles explicativos y disfrutar de las cinco reproducciones a tamaños real que hay en el yacimiento.

A continuación, la expedición desembarcará en El Barranco Perdido donde niños y mayores podrán disfrutar, hasta las ocho de la tarde, del solarium y la zona de agua del parque, refrescarse y seguir buscando restos de dinosaurios o divertirse en los géiseres, las cascadas de agua y las pozas que hay junto a las piscinas, además deslizarse por el Gran Tobogán, a lo largo de la colina, entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura.

La visita incluye la representación de ‘Barranco perdido, la aventura’, un espectáculo musical y disparatado que celebra el parque los sábados y domingos de verano y en el que se narra la historia de dos exploradores un tanto desorientados, que creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo.

El Dinobús ofertará 55 plazas por recorrido, que podrán adquirirse al precio de 14 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja o en la web experiencias.lariojaturismo.com.

7 respuesta a “La Rioja Turismo programa una nueva edición de la ruta turística Dinobús para los días 30 de julio y 27 de agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *