Las entradas de El Barranco Perdido ya se pueden adquirir a través de internet y de los cajeros automáticos de Bankia

Las entradas para el parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso ya están a la venta a través de internet y en los más de 100 cajeros automáticos de Bankia en La Rioja, así como en los 6.000 con los que cuenta la entidad financiera en toda España.

El proceso de compra en los cajeros Bankia, o de recogida en el caso de que se haya adquirido previamente en internet, es sencillo e intuitivo, ya que sólo es necesaria una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad financiera y el visitante podrá elegir la actividad que prefiera.

Este sistema de venta de internet, a través de www.barrancoperdido.com y www.entradas.com, se suma al canal habitual de venta en la taquilla del parque en horario de 11.00 a 18.30 horas, durante la primavera. La venta de entradas a través de cajeros automáticos y a través de internet tiene un coste adicional de gestión de 45 céntimos euro, que se suma al precio de la entrada, y que además facilita un acceso preferente.

Actividades del parque
• Circuito paleontológico: Los participantes podrán excavar en un yacimiento, equipados con herramientas de paleontólogos con la finalidad de descubrir huellas y, una vez analizadas, realizar juegos interactivos sobre ellas. Esta actividad está diseñada para que los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años participen acompañados de un adulto y que puedan realizarlo solos desde los 12 años en adelante. Lugar: Estación Paleontológica (Yacimientos y Laboratorio).

• Circuito ‘Pequeños exploradores’: Los más pequeños podrán participar en estos talleres paleontológicos lo que les permitirá aprender jugando con puzzles, pintar máscaras, buscar fósiles, huesos y otras actividades adaptadas a las edades de los participantes, como los puentes de reto y el rocódromo. Este circuito está recomendado para niños de entre 4 y 8 años. Lugar: Playa Cretácica (Colina de los Saurios).

• Circuito de multiaventura: Esta actividad incluye variadas actividades de puentes tibetanos, himalayos, tirolina, rocódromo y tiro con arco. Lugar: Colina Encantada

Incremento del 6% de visitas en la Semana Santa 2013
Más de 1.160 personas participaron en Semana Santa en las actividades del parque de paleoaventura El Barranco Perdido, lo que supuso un incremento del 6,13% con respecto a las 1.093 personas que visitaron el parque durante los mismos 5 días del año pasado convirtiendo a este recinto en un relevante recurso turístico para La Rioja Baja.

En cuanto a la procedencia de los visitantes de El Barranco Perdido, el 98% son españoles y proceden de País Vasco (35,7%), La Rioja (15,5%), Navarra (9,8%), Aragón (6,2%), Cantabria (5,2%), Cataluña (3,5%) y Galicia (2,2%).

Instalaciones del parque
La oferta de El Barranco Perdido se completa con toda una serie de dependencias existentes en el recinto:

Museo Cretácico: El Barranco Perdido acoge el museo paleontológico en el que el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el Cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de formación de las huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos, así como conocer un yacimiento real con una visita guiada en vehículo 4×4.

Laboratorio del tiempo: El edificio acoge los talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera. También cuenta con una zona de acercamiento al mundo de los dinosaurios con las herramientas utilizadas por los científicos y con un almacén de paleontología. Es un lugar de trabajo para los participantes del circuito de paleontología con un servidor central conectado a mesas interactivas que permiten analizar la información captada con escáneres en los yacimientos a través de pantallas táctiles en las que se proyectan juegos de ingenio.

Edificio de acceso e información: Cuenta con una exposición sobre las instalaciones, con planos e interactivos que permiten un primer acercamiento al parque.

Plaza de los saurios-anfiteatro: Principal espacio abierto del parque, que acoge actividades de teatro, cuentacuentos sobre dinosaurios, lecturas dramatizadas o teatralizadas, títeres, mitos y leyendas.

Playa cretácica y Colina de los Saurios: Área de instalaciones acuáticas y recreativas que cuenta con piscinas de paleontología submarina, rocódromo, el Rompecabezas del Paleontólogo (juego de reconstrucción de un esqueleto de iguanadón), Eco de los Saurios (área de instrumentos musicales tematizados), pozas, cascadas y geiseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *