layer1-background
layer1-background
layer1-background
layer1-background

Museo Cretácico

Museo cretácico 3D

¿Estás preparado? ¡Casi vas a poder tocar con tus dedos los dinosaurios tal y como eran y vivían hace 120 millones de años!

Las áreas del museo:

En la primera parte te sumergerás en el Cretácico de la mano de sus protagonistas saurios: Iguanodon, Deinonychus, Ouranosaurus, Psittacosaurus e Hypselosaurus. ¿Qué comían? ¿Cómo era su hábitat? ¿Cómo cuidaban de sus crías? ¿Por qué se extinguieron? Conocerás los paisajes que fueron su hogar y todos los detalles de un mundo en el que todavía no existía el hombre.

En un segundo momento, te mostraremos cómo se formaron los distintos tipos de huellas fósiles que se han encontrado en La Rioja. Te pondrás en la piel de un paleontólogo para entender su método de trabajo, y aprenderás qué hacen los científicos para averiguarlo todo de un dinosaurio observando solamente su huella.

Por último te mostraremos, a través de imágenes y proyecciones en 3D, los yacimientos más importantes del entrono de El Barranco Perdido, en los que podrás ver cómo vivía una familia de dinosaurios herbívoros o cómo cazaban los carnívoros para alimentarse.

Proyección

Una proyección casi real de cómo eran aquellos míticos seres que habitaron aquí hace muchos, muchos años… Te ayudará a conocer qué tipo de dinosaurios vivieron en estas tierras. (Dentro de la actividad Ruta por el Cretácico dentro del circuito paleontológico)

Aforo máximo 15 personas.

 

¿Te apuntas a un viaje al pasado? Reserva la visita guiada al yacimiento de Valdecevillo y encontrarás mil maneras de acercarte a esos misteriosos animales que habitaron Enciso y su entorno hace más de cien millones de años. 

RECOMENDAMOS:

Si quieres "pisar" un yacimiento de verdad, puedes escaparte a alguno de los yacimientos próximos al parque. En Enciso hay más de tres mil huellas de dinosaurios para ver. En el yacimiento de Virgen del Campo encontrarás marcas fosilizadas de un terremoto, y los rastros de un dinosaurio carnívoro que acecha a un herbívoro. En Valdecedillo están las huellas de una familia de dinosaurios, y reproducciones a tamaño natural junto a las que posar para el álbum de fotos familiar.

Descarga el mapa en PDF de los yacimientos de La Rioja.

 

EDAD:

Para todos los públicos.