Normas del parque
Para ver las normas generales y específicas del parque pulsa aquí
Cuestiones a tener en cuenta antes de venir al parque:
Vestimenta y calzado obligatorios
En El Barranco Perdido se pueden realizar varios tipos de actividades. Para las acuáticas es necesario el uso de bañador y para las semiacuáticas, además, sandalias de agua cerradas. Para las actividades de orientación y aventura es recomendable calzado de outdoor. Si se van a realizar diferentes actividades, es aconsejable contar con ropa de recambio.
Duración de las actividades
La actividad programada más larga es de 1 hora y media de duración. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar la visita, puesto que los grupos son reducidos. Para el resto de paleoactividades no hay una duración programada.
Edades mínimas
El Barranco Perdido ofrece actividades para toda la familia. Para niños entre 4 años a 119 centímetros de altura, La Colina de los Saurios que cuenta con monitores de apoyo. Se recomienda La Colina Encantada y las Zonas de Multiaventura para niños partir de 120cm de altura y adultos. Para La Estación Paleontológica y el Laboratorio del tiempo es necesario tener al menos 12 años, si los niños van sin compañia de un adulto.
Equipación obligatoria y segura
La organización de El Barranco Perdido proporcionará a los visitantes la equipación obligatoria para realizar cada actividad, en el caso de que sea necesaria, teniendo en cuenta las características de cada persona.
Calzado recomendado
No se permitirá el acceso a las zonas de agua con calzado de calle. En el área de La Colina Encantada es obligatorio el uso de calzado cerrado.
Comida y bebida
Está prohibida la entrada de comida y bebida a El Barranco Perdido. El parque dispone de servicio de cafeterías y restaurante en el interior del recinto. Dispones de dos cafeterías, una junto al restaurante u otra ubicada en la zona de La Playa Cretácica. En la cafetería del restaurante podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de una buena comida, menús vegetarianos e incluso comida para celiacos. El telefono de contacto para reservas o cuestiones relacionadas con el tema de restauración es el 941 830 085.
Información y recomendaciones para discapacitados
El Barranco Perdido cumple con la normativa vigente en cuanto a los accesos para personas discapacitadas, con ascensores y rampas en los lugares necesarios. Para las actividades en exterior, consulta la tabla de participación:
Discapacidad | Participación (%) |
Ceguera | 0 % |
Sordomudez | 100 % |
Discapacidad física | * |
Discapacidad psíquica | * |
* Dependerá de cada persona, en función del grado de discapacidad. |
Aparcamiento gratuito
El Barranco Perdido dispone de dos zonas de parking. La organización del parque no se hará responsable de los daños o sustracción de los objetos de los vehículos estacionados en las diferentes zonas de parking habilitadas. Por este motivo, se aconseja retirar todos aquellos objetos susceptibles de ser sustraídos del interior del vehículo.
Visitas programadas
Contacta con la organización del parque, si quieres programar tu visita.
Grupos y organización
Los grupos se organizarán en función de las actividades y de las edades. Debido a la organización del parque, los grupos y la duración de las actividades, el aforo es limitado. Para asegurar la entrada al parque, se recomienda la reserva previa.
Animales domésticos
No esta permitida la entrada de animales domésticos dentro del recinto del parque.