Más de 9.000 personas han visitado esta Semana Santa las instalaciones turísticas de Valdezcaray y El Barranco Perdido

La Oficina de Información Turística de La Rioja ha atendido a 4.043 turistas, lo que supone un incremento del 15,7% respecto a las fiestas de Pascua de 2014

La estación de esquí de Valdezcaray y el parque de paloaventura El Barranco Perdido han superado esta Semana Santa las 9.000 visitas. En concreto, Valdezcaray ha recibido en los últimos cinco días a casi 7.000 personas gracias a la oferta de más de un 80% del área de nieve, con espesores que han superado los dos metros, y el buen tiempo. Estos factores han sido determinantes para que gran número de aficionados se hayan desplazado hasta las pistas de la estación riojana. El día de mayor afluencia ha sido el de Viernes Santo, con 2.500 visitantes.

Por su parte, El Barranco Perdido ha recibido estos días a 2.200 clientes, lo que supone un incremento del 23% respecto a la Semana Santa del año pasado. Además, la venta de entradas a los circuitos de multiaventura y paleontología aumentó el 30%. El Viernes Santo fue el día de mayor afluencia, con 620 visitantes.

Asimismo, cabe destacar la actividad registrada por la Oficina de Información Turística de La Rioja que estos días ha incrementado las consultas un 15,7% respecto a la Semana Santa de 2014. Así, ha pasado de informar a 3.494 turistas el año pasado a atender a 4.043. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 1.140 turistas.

Las consultas más demandadas estos días han estado relacionadas, lógicamente, con la Semana Santa, como el horario de las procesiones, pero también se ha solicitado información sobre la oferta cultural y enoturística de La Rioja, planes familiares para realizar con niños y, dado el buen tiempo, consultas sobre paseos, senderismo y la oferta turística relacionada con la naturaleza.

Los turistas nacionales han sido los más numerosos, especialmente de comunidades como Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y Valencia, mientras que en la procedencia de los extranjeros destacan países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *