MIS COMPAÑEROS DE VIAJE

En Enciso, como ya sabéis, se encuentra mi ubicación y en él existen muchos otros lugares de interés que visitar. Para localizarlos, es mejor empezar por explicaros donde estoy.


Puerta acceso BARRANCO PERDIDO



EL BARRANCO PERDIDO: está ubicado nada más pasar el puente de Santa Bárbara, situado sobre el río Cidacos justo donde acaba el pueblo de Enciso si vienes desde Arnedo o justo donde empieza si vienes desde Soria. Pincha aquí para ver el mapa.
CENTRO PALEONTOLÓGICO: Contiene una exposición permanente sobre los yacimientos de huellas de dinosaurios y otros restos fósiles; reproducción a tamaño real de restos de dinosaurios, modelos tridimensionales y piezas originales; proyección de audiovisuales; biblioteca, archivo y centro de investigación y conservación de las colecciones que se organizan a partir de las excavaciones paleontológicas de La Rioja. Pincha aquí para ver el mapa.

Existen muchos yacimientos a lo largo de toda la Rioja, pero los dos de más interés para los visitantes son:

Yacimiento de la Virgen del Campo



YACIMIENTO DE LA VIRGEN DEL CAMPO: Si miras la puerta de acceso del parque, está situado a mano derecha. Encontrarás una cuesta de unos 400 metros, subiendo por ella y una vez pasada la Ermita de la Virgen del Campo se encuentran las icnitas, con dos dinosaurios a escala, en este emplazamiento podemos destacar los rastros de dos dinosaurios que se encuentran para darse caza.
YACIMIENTO DE VALDECEVILLO: Si desandamos nuestros pasos y nos volvemos a colocar mirando hacía nuestra puerta de acceso, a mano izquierda, a unos 2 kilómetros hacía Navalsaz, nos encontramos huellas de terópodos, de un posible grupo familiar y la reproducción de seis dinosaurios a tamaño natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *