Enciso acogerá el próximo domingo 11 de octubre la Jornada de degustación de la carne de la sierra riojana, que este año celebra su XIV edición

El municipio riojalteño de Enciso acogerá el próximo domingo 11 de octubre la Jornada de degustación de la carne de la sierra riojana. Esta cita gastronómica, que cumple su decimocuarto aniversario, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Enciso así como de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja. Se celebrará en las inmediaciones de la ermita de Santa Bárbara y congregará, como cada año, a una multitud de visitantes deseosos de degustar la carne de ternera la sierra riojana.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas, con la apertura del mercado de artesanía de La Rioja, mientras que el reparto de carne se iniciará sobre las 13.30 horas- 14.00. Como cada año, las raciones estarán acompañadas de un jarrillo vino o una botella de agua, pan y una manzana de postre así como la cazuela y el vaso de barro.

vaca

El precio será de 7 euros la ración y con el ticket se podrá participar además en el sorteo de una cesta con productos de la zona, que incluirá vino, queso, espárragos y embutido.

Está previsto que se asen dos terneras de unos 250 kilos cada una y que se espera repartir unas mil raciones. Estas dos piezas comenzarán a asarse el sábado, a partir de las once de la noche.

Además, Barranco Perdido se sumará a esta celebración con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes podrán acceder a las instalaciones del parque de paleoaventura de forma gratuita y visitar el Museo Cretácico. El resto de actividades, relacionadas con la paleontología, talleres infantiles y las actividades de aventura, mantendrán su precio habitual.

Se trata, en definitiva, de una divertida cita que permitirá a los visitantes disfrutar de esta localidad única, de la belleza de sus monumentos y edificaciones más antiguas, y de los encantos que ofrece su entorno único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *