Rodríguez Osés ha visitado esta mañana El Barranco Perdido, que esta temporada ha ampliado su oferta de ocio con nuevas actividades

Más de 20.500 personas han visitado el parque de paleoaventura de Enciso desde el comienzo de la presente temporada en abril

 El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha visitado hoy el parque de paleoaventura El Barranco Perdido que esta temporada ha renovado su oferta de ocio con nuevas actividades en los circuitos de aventura y paleontología.

El Barranco Perdido es un parque de aventura y diversión al aire libre, de 14.000 metros cuadrados, que está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta, además de identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos.

Desde el 2 de abril, fecha en la que abrió la presente temporada, este importante recurso turístico ha recibido 20.629 visitas, lo que supone un 2% más que el año pasado por estas fechas. Dentro del parque, las actividades con mayores incrementos de visitantes han sido los circuitos de ‘Multiaventura’, que este año amplió sus actividades con el circuito xtreme y la nueva supertirolina, y de ‘Pequeños Exploradores’, con talleres infantiles.

 Nuevas actividades del año 2015

El Barranco Perdido incorporó este año el circuito xtreme, que sumó nuevos puentes tibetanos e himalayos al recorrido del circuito multiaventura, para mejorar la experiencia y añadir emoción a los recorridos, tanto en el de dificultad media-baja, como en el recorrido rojo, pensado para un público con una mayor capacidad física.

 Además, se instalaron nuevas tirolinas en varios puntos de los recorridos, entre las que destaca la nueva supertirolina con doble descenso y dos vías de salto, que con más 200 metros de longitud y un desnivel del 9-10%, que cierra el recorrido del Circuito Multiaventura.

 Asimismo, se urbanizaron y ampliaron varios accesos del circuito multiaventura ubicado en la ‘Colina Encantada’, que acoge un circuito con puentes tibetanos, retos de equilibrio y el gran tobogán. Además, esta zona está conectada con la tirolina que permite ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.

 Esta temporada los visitantes pueden disfrutar también del circuito paleontológico, una instalación que combina las actividades de campo en las réplicas de los yacimientos con los juegos del laboratorio y que permiten al público realizar tareas propias de paleontólogos con contenido pedagógico, experimentar en un laboratorio futurista y compartir información multimedia en redes sociales.

 Instalaciones del parque

El Barranco Perdido acoge también el Museo Cretácico en el que el visitante puede ver una exposición permanente sobre el cretácico en La Rioja y descubrir el modo de vida, la alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de formación de huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos, así como conocer un yacimiento real con una visita guiada en 4×4.

 Por otra parte, el Laboratorio del Tiempo acoge talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera, donde se ubica el parque. El laboratorio está diseñado como un verdadero lugar de trabajo en el que lo paleontólogos pueden analizar la información captada con escáneres en los yacimientos a través de pantallas táctiles en las que se proyectan juegos de ingenio.

El parque también cuenta con instalaciones acuáticas y recreativas formadas por piscinas de paleontología submarina en la playa cretácica y varios juegos como rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios, área de pozas y cascadas y géiseres en la colina de los saurios.

 Los fines de semana El Barranco Perdido amplía su oferta de ocio con rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno y espectáculos teatralizados.

 Horarios de visita

El Barranco Perdido permanecerá abierto hasta el 30 de agosto todos los días de 11 a 20 horas. A partir del 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre, el parque abrirá todos los días de 11 a 18.30 horas y del 7 de septiembre al 12 de octubre, los fines de semana de 11 a 18.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *